Antes de vaciar la papelera…

Una vez más inicié la elaboración de una nueva entrada que jamás será publicada. Normalmente esas entradas pasan unos días como borrador antes de pasar a la papelera… Pero en esta ocasión lo extraordinario es que, por primera vez, el fracasado texto pasó directamente a la papelera sin hacerlo antes por ese limbo de las letras del borrador condenado.

Lo más interesante del asunto es que, al hacerlo, me percaté de que había otras tres entradas en mi papelera virtual de electrones más o menos ordenados, y se me ocurrió que podría escribir algo sobre los cuatro y acabar por resucitarlos.

Pero no.

Ahí, en ese vaciadero descansan, muy probablemente para siempre, cuatro textos que jamás serán publicados: mi reflexión sobre las redes sociales en De las palmaditas y felicitaciones del feisbuc; el análisis sobre la clase política en La invasión de los ultracuerpos untados; las veladas alusiones a personas y situaciones de  ciertos asuntos de mi vida profesional en Los misterios de mi cerebro y, la más reciente —la de esta misma tarde-noche— Críticos de flojo gatillo, en el que intentaba comprender cómo es posible que esa extraña casta de los críticos literarios hayan puesto de moda a un autor tan difícil o imposible como David Foster Wallace, al que algunos ya leíamos en 2005, 2006 y 2007, precisamente en el mismo momento en el que críticos y medios se deshacían en elogios, reverencias y encumbramientos hacia el ahora prácticamente olvidado Roberto Bolaño.

Pero no quiero hablar de los críticos. Ni de DFW. Ni de Roberto Bolaño. Ni de mis libros. Ni tampoco de libros. Hasta que todo el mundo deje de hacerlo. Tal vez porque ya no entiendo nada. O porque estoy ya mayor para según qué cosas.

 

Responder

