Lo difícil que se ha puesto escribir…

Pensé terminar el viernes de esta aciaga y larguisima semana con un artículo de opinión sobre los acontecimientos de las últimas días en el mundo, pero lo cierto es que escribir opinón se me ha vuelto tremendamente difícil… Primero pensé en reflexionar sobre la deriva de la libertad de expresión en este universo mundo, pero posicionarme contra la actitud de los extremistas islámicos podría ser realmente perjudicial para mi vida.

Parecióme entonces mucho más seguro permanecer dentro de la frontera de mi país pero me asaltó de inmediato una duda: ¿cuál es mi país…? Sí, tal vez podría ser este un tema interesante para opinar, pero como no estoy a favor de la unidad de España porque no sé en qué consiste tal cosa, alguien acabaría por acusarme de catalanista (como si tal cosa fuese además un delito y que, por otra parte, es igual igual de absurdo que que acusarme de finlandista por alabar el sistema educativo de Finlandia).

¿Me inclino entonces por defender los postulaos del 25s, mucho más lógicos y contundentes que los mostrados por la deriva del 15m? Es posible. Pero podría alcanzarme un porrazo de algún mando policial infiltrado en la oficina  o alguna de las patadas bravas de un manifestante exaltado que no sepa que “soy compañero…”. Claro que si al final decido no escribir sobre esto en aras de conservar la integridad física del mi, ya de por sí, pateado trasero, un señor con la barba del mismo color de sus grisáceas perspectivas me posicionará sin remedio entre la triste masa gris de una invisible sufrida y maltratada mayoría silenciosa. ¡Dios mío, pero qué difícil se está poniendo esto de escribir…!

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¡Cielos! Pero qué difícil es mantener una conversación sobre este texto con quienes no lo han leído… en facebook

  2. Marcos Seoane dice:

    Parecióme ¿se acentúa? 😉

    1. Sí, si te acuerdas y tienes ganas…

Responder

