Sobre el libro electrónico y su mercadillo…

Debo decir que al fin lo han conseguido. Hubo que esperar a la llegada del libro electróncio, el ebook o comoquiera que llamen a este hijo de miol padres la muy puta madre que lo parió, pero al fin han conseguido que vivamos perpetuamente conectados a las tiendas en las que, una vez registrados, únicamente necesitamos para pagar el movimiento afirmativo de un simple dedo (Amazon, Apple, Fnac, B&N…).Y ello las las veinticuatro horas del día de cada uno de los trescientos sesenta y cinco días que acostumbran a tener los años. Algo así como llevarse el mercadillo de los viernes cargado a los hombros todo el rato.

Pero es que, además, han conseguido lo impensable: que cada tienda tenga su propio aparatejo lector (o e-reader, si se quiere ser más especfíco). Algo así como si cada individuo que ama la lectura se viese obligado a tener en su casa un mueble-estantería específico para según qué libros y la librería en la que los hayas comprado. Hemos ingresado en la era del e-Truño.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Albino Mallo dice:

    Ya te deje mi comentario en el facebook. En resumen, que no me gustan los libros electronicos porque deseo mas el tacto de los de papael, la visión de mi biblioteca y, por supuesto, las muchas dedicatorias manuscritas que tengo

    1. javiervizoso dice:

      Bueno, la experiencia de leer un libro impreso es irrepetible e irrenunciable. Cada libro es único: su textura, su olor, el peso del conjunto en las manos… eso sin contar con los equilibrados trabajos tipográficos de algunas ediciones especialmente meritorias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s