Era un país

Era un país profiláctico y desinfecto, acostumbrado a mover sus históricas caderas al ritmo cambiante y ridículo de la fe (y daba igual que por la de la religión o la de la costumbre, o la de cualquier idea o ideología, que acaba por convertirse en otra forma más de fe).
Era un país que tras prohibir libros durante más de cuarenta años decidió que de ahora en adelante vigilará muy de cerca sus contenidos, si el protagonista se folla en sus páginas a quien no debe o si sus tesis o contratesis ofenden a algún dios más o menos ocupado en mandar a sus seguidores almartirioconalegria.com
Era un país decidido a cuidar de sus ciudadanos incluso pese a ellos mismos. Un país que decidió que en televisión ya únicamente podrá aparecer fumando el muy malvado y retorcido Fumanchú, mientras los demás podrán conformarse con aparecer en pantalla inyectándose caballo en el blanco de los ojos.
Era un país de países, un país contrariado que se acostumbró a vivir dentro de un condón embadurnado con polvos de talco en el que cada uno habla su propio idioma y en el que, pese a tanta tolerancia rancia, nadie es capaz de entenderse en una misma lengua.
Era un país del carajo, jodido y amargado, plagado de resentidos de uno y otro bando, un país viejo y miserable al que los años le sientan mal porque jamás aprende de sus errores y que ha querido convertir el delirio de un fulano en alianza de civilizaciones cabreadas.
Era un país gobernado siempre por tipos raros, casi marcianos; un país con una administración por triplicado y copia adjunta, un país de altos funcionarios siempre cabreados que han aprendido a mascar serrín previamente masticado; un país de administración lenta, kafkiana y desfasada, empeñada en perpetuarse a sí misma fotocopiándose el culo dejando siempre copia para el archivo.
Era un país de nacionalismos de banderita, un país excluyente y enajenado. Era un país de remiendos. Era un país prestado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s